Actos de apoyo a Aminetu Haidar

10/12/2009

Hoy jueves 10 de diciembre se celebra el día Internacional de los Derechos Humanos. Varias son las actividades que estamos promoviendo y apoyando para que Aminetu Haidar esté presente en este día tan significativo (y también el viernes 11, mirar última acción en azul), y que queremos compartir con todxs vosotrxs por si podéis haceros partícipes de alguna de ellas, por si queréis apoyarlas desde vuestros colectivos y para que las difundáis entre vuestros contactos.


Concentraciones en el Hall de las facultades y escuelas universitarias de todo el Estado, mañana jueves 10 de diciembre a las 12:00 Horas. Adjuntamos cartel («Jueves 10 Día DDHH en tu Universidad-Todos con Aminetu») y manifiesto («Manifiesto estudiantil») que puede ser leído por los estudiantes o miembros del profesorado, PAS, y dirigido a la comunidad universitaria.

Mención a la situación de Aminetu Haidar en todo acto de DDHH que se realice. Adjuntamos su último comunicado del pasado 5 de diciembre, por si se considera oportuno leer sus palabras («Mis convicciones no se venden»). Este texto está preparado para ser entregado también como octavilla

Apagón de las luces navideñas y del alumbrado público por parte de los diferentes ayuntamientos a partir de las 20:00 horas y durante 25 min. (un minuto por cada día de huelga de hambre, mañana cumple 25), como homenaje a la activista saharaui. Importantes ayuntamientos han confirmado que secundarán esta acción.

Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid, mañana jueves 10 de diciembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, para mostrar nuestra repulsa ante esta situación y solicitar una solución inmediata que respete la decisión de Aminetu de volver a El Aaiún junto a su familia. No podemos faltar.

Marcha de las Luciérnagas, una gran marcha silenciosa con velas que saldrá de la Puerta del Sol el próximo viernes 11 de diciembre a las 19:00 y terminará en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Tenéis más información en el adjunto «Voluntad y Determinación – Marcha de las Luciérnagas».

Esperamos poder contar con tod@s vosotr@s en alguna de estas acciones, para sumar en la búsqueda de una solución justa y definitiva a la situación de Aminetu Haidar, que lucha por su propia dignidad y con ella, por la de todo el Pueblo Saharaui.

Saludos solidarios,
David Carballo


Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario