Dispositivo Campaña de Navidad de Delegación de Seguridad Ciudadana

30/11/2009

Con motivo de la próxima celebración de las fiestas navideñas, la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha el dispositivo Campaña de Navidad, que permanecerá activo desde el día 1 de diciembre de 2009 hasta el 15 de enero de 2010.


El período navideño se caracteriza por un aumento general del consumo y el ocio y, consecuentemente, por un mayor riesgo de infracciones. Por este motivo se considera necesario preservar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía en los diferentes espacios públicos, intensificando las labores de prevención.

Se intentará prevenir la comisión de infracciones administrativas o penales y, especialmente, de delitos contra la propiedad intelectual, contra la seguridad del tráfico -mediante controles de alcoholemia-, hurtos al descuido, venta ambulante ilegal y venta y uso de artículos pirotécnicos. Así mismo, se realizará un riguroso control del consumo de alcohol en la vía pública, especialmente entre los menores.

Las zonas de especial atención, control y vigilancia serán las áreas comerciales urbanas, los centros comerciales Parquesur, M-40, Arroyosur y Plaza Nueva, así como el entorno de la plaza de toros La Cubierta.

Para el desarrollo de esta campaña, Policía Local se coordinará aún más con la Comisaría de Policía Nacional, distribuyendo efectivos de ambos cuerpos en las distintas zonas de la ciudad en que se desarrollará la campaña. Por su parte, Policía Local tendrá, además, como objetivo específico, el control y la regulación del tráfico en el entorno de las zonas afectadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario