Leganés enseñará el funcionamiento de 2 autobuses adaptados a discapacitados

29/11/2009

Leganés, 28 nov (EFE).- En el marco de los actos de la segunda Semana de la Discapacidad, que se celebrará entre el próximo lunes y el viernes 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Leganés hará una demostración de cómo funcionan dos autobuses urbanos adaptados a personas con cualquier tipo de discapacidad física.


Así lo ha explicado el alcalde, Rafael Gómez Montoya, durante la presentación de dicha campaña, que llevará por lema ‘Leganés sin barreras’ y coincidirá con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre.

Ese día tendrá lugar la demostración de los vehículos, en la que todos los presentes tendrán la oportunidad de aportar sus sugerencias para la mejora de este servicio, según ha informado el Consistorio.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo gymkhanas, jornadas de sensibilización y talleres, así como la entrega de premios del concurso fotográfico organizado por la Fundación Ayuda al Discapacitado.

El objetivo de esta iniciativa, según el regidor, es «que cualquier persona, sea cual sea su procedencia o estado físico, disfrute de la ciudad con normalidad».

Gómez Montoya explicó que se está creando una nueva página ‘web’ municipal que sea accesible a todo tipo de discapacidad y recordó que hay 124 semáforos sonoros en Leganés.

Además, el Consistorio espera superar en 2010 la barrera del 5 por ciento de empleados con algún tipo minusvalía, un porcentaje que en la actualidad se sitúa en 4,1 por ciento del total del personal.

La concejal de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, que también intervino en la presentación de la Semana de la Discapacidad, ha destacado iniciativas municipales como la creación del Foro de la Discapacidad y la planta para minusválidos del centro Rosa Luxemburgo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario