El alcalde asiste a la entrega de Premios por la Tolerancia y la Convivencia organizados por la Fundación Instituto Cultura del Sur

19/11/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, asistió ayer en Móstoles a la entrega de Premios por la Tolerancia y la Convivencia organizados por la Fundación Instituto Cultura del Sur, donde coincidió con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, el consejero de Cooperación, Javier Fernández y representantes de los municipios del Sur madrileño.


También estuvieron presentes tres miembros del Comité de Honor de los Premios: el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Osorio y los ex ministros Eduardo Serra y Rodolfo Martín Villa, así como el consejero de Migración y Cooperación de la Embajada de Marruecos, Mohamed Khaldi.

La Fundación ICS premió los mejores trabajos de centros de primaria y secundaria, elaborados por los alumnos, para potenciar la convivencia no sólo en los centros educativos, sino en la sociedad en general, tomando como referencia los años de la elaboración de la Constitución y de la transición democrática. SM Juan Carlos I fue premiado en el apartado institucional por su papel en aquellos difíciles años.

Tras una exposición de los trabajos, Gabilondo reconoció el esfuerzo de profesores –“nunca suficientemente reconocido”- y alumnos, cuestionando la supuesta falta de valores entre la juventud y poniendo el ejemplo de los proyectos en equipo que se acababan de visionar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario