ULEG propone soluciones concretas a tres puntos negros circulatorios de Leganés

05/11/2009

El partido local Unión por Leganés (ULEG) reclama medidas urgentes para evitar atropellos y accidentes de tráfico en zonas como La Chopera, Los Frailes, la Avda de Fuenlabrada, el entorno de Makro y diversos polígonos industriales de la localidad.


Paso de peatones en La Chopera. Con la construcción de nuevos paseos, carril bici o el centro comercial Plaza Nueva, muchos vecinos eligen esta zona para comprar o pasear, sin embargo, la accesibilidad para el viandante es complicada y conlleva tener que dar un gran rodeo por el barrio de Leganés Norte o bien cruzar por un lugar inadecuado hacia el parque de La Chopera para evitar retroceder 500 metros al único paso de peatones existente. “Un peligro innecesario que se solucionaría replanteándose la construcción de un nuevo paso de peatones en la Avenida de La Mancha y un acceso peatonal en el parque de La Chopera, unos metros antes del puente de la vía del tren”, señalan desde ULEG.

Una “rampa de lanzamiento”. Vecinos de Los Frailes se quejan de la alta velocidad de circulación de los vehículos en la Avenida de los Pinos, una de las principales vías de acceso del barrio consistente en una pronunciada pendiente en curva por la que transitan coches y autobuses a diario. La elevada velocidad que alcanzan los vehículos que circulan en sentido bajada, invadiendo el sentido contrario al trazar la cerrada curva, pone en peligro a los vehículos que circulan en el carril contrario en sentido ascendente, y cuya solución pasaría por la colocación de resaltos que redujeran ostensiblemente la velocidad en esta vía.

Nuevas rotondas. La confluencia de la Avda. de la Universidad, la Avda. del Doctor Martín Vegué y la Avda. Fuenlabrada es uno de los cruces con mayor volumen de tráfico de la ciudad. La regulación de la circulación se hace por medio de semáforos, lo que no evita desde a atascos crecientes a situaciones de riesgo por colisión y que se evitarían en gran medida construyendo una rotonda. En este sentido, ULEG también ha solicitado la construcción de una glorieta en la salida del Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque, medidas concretas para mejorar el acceso del barrio de Vereda, y hace apenas una semana, el edil Carlos Delgado, reclamó un paso de peatones para el Polígono Ciudad del Automóvil.
Se adjuntan imágenes de la Avenida de la Mancha (La Chopera) donde se propone un paso de peatones regulado por semáforo. En la actualidad, muchos vecinos y mayores se juegan la vida al cruzar esta vía

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario