Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada

04/11/2009

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada presidido por Ana Massó, dio cuenta en su última sesión extraordinaria, de los informes sobre las obras del Plan E y el Plan Estrena, y de la implantación del sistema de alquiler gratuito de bicicletas (ENBICI), ofrecidos respectivamente por los concejales de Infraestructura, Miguel Fernández y de Sostenibilidad, Santiago Llorente.


En cuanto a las obras realizadas en el barrio de Zarzaquemada dentro del Plan E, Miguel Fernández explicó que están todas terminadas en espacios como las calles Roncal, Monegros, Vallés, Alcarria, Lora, Moraña, entorno de la calle Rioja y el espacio comprendido entre Ribeiro, Monegros y sus zonas interbloques.

El Plan E del Gobierno de España para el estímulo de la economía y el empleo ha invertido en Leganés más de 34 millones de euros que han supuesto más de una veintena de actuaciones, tanto en espacios públicos como en colegios, pistas deportivas y edificios municipales.

De las obras puestas en marcha en este barrio del Plan Estrena, se estima, que las obras estarán completamente concluidas en las zonas 15 y 17 a finales del presente mes de noviembre, en espacios que abarcan las calles Priorato, Monegros y Somontano, y en otra zona de Zarzaquemada comprendida entre las calles Alcudia, Almunia, Bureba, La Sagra, Alpujarras y la Avenida de Europa.

El Plan Estrena Leganés de remodelación integral de espacios públicos en barrios y distritos de toda la ciudad, cuenta con una inversión de 100 millones de euros de presupuesto 100% municipal, a desarrollar hasta 2011.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente presentó ante los miembros de la Junta un informe sobre la implantación y actual utilización del servicio municipal de alquiler gratuito de bicicletas (ENBICI) destacando que las estaciones de Zarzaquemada y Julián Besteiro juntas, representan casi el 34% de la utilización de este sistema.

Desde la puesta en marcha del sistema, que cuenta ya con un total de 7.314 usuarios, se han realizado 21.817 préstamos, siendo el mes de junio el mes con mayor número de préstamos: 4.426.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario