Avanzan las obras de construcción de los nuevos edificios de la Biblioteca Central y el archivo municipal

03/11/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Cultura, José Castejón, ha visitado junto con el productor cinematográfico, Andrés Vicente Gómez y la presidenta de la Asociación “La noche del Cazador” Rosa Blas, las obras de construcción de los nuevos edificios de la Biblioteca Central y el archivo municipal situados en el barrio de Leganés Norte, tras mantener una nueva reunión en la Casa Consistorial.


La intención del Ayuntamiento es firmar un convenio de donación, gestión y desarrollo del fondo fílmico de este conocido productor cinematográfico (Belle Epoque, Jamón, Jamón, El día de la Bestia, la Comunidad o Torrente) ubicando en este nuevo edificio municipal sus más de 10.000 películas, creando así una Filmoteca municipal única en la Comunidad de Madrid.

Este archivo de películas estaría a disposición de los vecinos para su visionado permanente y gratuito, garantizando y asegurando desde el Ayuntamiento la continuidad de esta ingente obra audiovisual.

Desde la delegación de Cultura se ha considerado de sumo interés este proyecto cultural y educativo, y el ofrecimiento de este reconocido productor cinematográfico, nacido en Leganés en 1947, para crear una Filmoteca, única por su ubicación y contenido.

Gómez Montoya ha calificado el proyecto de creación de este fondo cinematográfico en la ciudad como “muy interesante, porque su puesta en marcha y utilización dará paso a la realización de amplias actividades culturales relacionadas con el séptimo arte”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario