Leganés y León: nuevos puntos de inscripción de cédulas para colombianos

29/10/2009

Con el ánimo de facilitar el proceso de inscripción de cédulas con motivo de las elecciones programadas para el 14 de marzo y el 30 de mayo de 2010, el Consulado General de Colombia en Madrid realizará una jornada extraordinaria el próximo 2 de noviembre, en el Centro Cívico Cultural José Saramago de Leganés, ubicado en la Avenida del Mediterráneo s/n., adonde se llega por la línea 12, salida San Nicasio.


El horario de atención en este punto está previsto de las 14:00 a las 21:00 horas.

De la misma forma, en la Provincia de León, en el centro cívico León Oeste, ubicado en la Av. Magdalena, 9, planta 2, aula 1,frente al parque Quevedo estará disponible un punto más de registro de inscripción de cedulas, para los colombianos que deseen votar en las próximas elecciones del 2010. La jornada de inscripción se llevará a cabo entre las 10:00 horas y las 17:00 horas. Cabe anotar que las votaciones se llevarán a cabo en la ciudad de Madrid.

Vale la pena recordar que deberán inscribir la cédula los ciudadanos que no hacen parte del censo electoral, es decir, los connacionales que no se hayan inscrito en Madrid en el Consulado o en la Embajada o han cambiado de domicilio después del último proceso electoral. Las personas que han cumplido 18 años, por el sólo hecho de obtener la cédula de ciudadanía, ingresan automáticamente al censo electoral y deberán votar con la nueva cédula laminada.

Para el proceso de inscripción, los colombianos deberán acudir personalmente, con la cédula de ciudadanía –blanca laminada, café plastificada o amarilla con hologramas- o el pasaporte en vigor; no se aceptará la presentación de contraseña para reclamar cédula, fotocopia de cédula de ciudadanía, constancia de cédula en trámite, licencia de conducción, libreta militar, fotocopia de pasaporte, pasaporte provisional ni de continuación de viaje. Tampoco cédulas de ciudadanía con el número ilegible.

El objetivo primordial de estas programaciones adicionales es acercar la mesa de votación al ciudadano para que ejerza su derecho al voto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario