XIII edición de la Minimaratón de Mayores

28/10/2009

Dos mil jubilados y personas mayores llegados desde todos los barrios de la ciudad, han participado en los alrededores del lago del parque de Polvoranca, situado en Leganés, en la celebración de la XIII edición de la Minimaratón de Mayores, organizada por la delegación de Mayores.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y los concejales Emilia Quirós y Raúl Calle entregaron los trofeos a las mujeres y hombres más rápidos de la prueba, siendo la ganadora absoluta en la categoría de féminas, una vecina de 66 años, Carmen Morales, que recorrió los dos kilómetros de la prueba en 6 minutos y 40 segundos, seguida de cerca por Justa García, de 62 años (7:15) y por María Juana Prieto de 68 años (7:25), las tres usuarias del Centro de Mayores Juan Muñoz.

En los premios de categoría masculina, el record absoluto fue para Enrique Gil de 64 años, que recorrió el perímetro del lago en tan sólo 5 minutos, seguido por Jesús Jaime Domínguez (5:15) de 67 años y por Juan Barranco de 69 años (5:35); los dos primeros del Centro de Mayores Juan Muñoz y el último, del Centro Enrique Tierno Galván.

Recibió una fuerte ovación de los asistentes el vecino de 91 años Dositeo Méndez, como participante de mayor edad de la prueba. Reconocimiento que devolvió con palabras de agradecimiento a todos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario