Apertura de las Jornadas “El ayer y el hoy en salud mental”

21/10/2009

La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés, María José Banegas, acudió a la apertura de las jornadas “El ayer y el hoy en salud mental”, organizadas por la Asociación de familiares de pacientes con problemas de salud mental, que cumple XX años de trabajo.


María José Banegas destacó la labor de estos familiares que han trabajado para “mejorar la calidad de vida de los pacientes” y también hizo un repaso por los cambios que se han experimentado en el tratamiento de las enfermedades mentales, “como se ha podido observar en Leganés desde la atención en el Psiquiátrico Santa Isabel hasta la que se dispensa actualmente en el Centro de Salud Mental José Germain”.

También resaltó la concejala la importante labor de Manuel Desviat “en la renovación psiquiátrica que ha tenido lugar en nuestra ciudad”. Asimismo, Banegas manifestó la necesidad de que la persona con problemas de salud mental “permanezca en su entorno y reciba una atención comunitaria, cosa que se vería puesta en peligro si se aplica el modelo de área única sanitaria propuesto por la Comunidad de Madrid”.

Las jornadas, que están teniendo lugar en el Instituto Psiquiátrico José Germain, finalizarán esta tarde con una fiesta para celebrar el aniversario de la asociación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario