Hermanamiento cultural y económico con Huzhou (China)

18/10/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por Juan Antonio González, concejal de Desarrollo y Empleo Local, han presentado el viaje que realizarán miembros de la Corporación Municipal y representantes de 14 empresas entre el día 16 y el día 25 de octubre.


El objetivo es buscar una colaboración estrecha y facilitar la creación de empleo a través de los acuerdos entre las 14 empresas de diferentes sectores industriales y comerciales de la ciudad que van a asistir a esta feria. Gómez Montoya ha declarado que “todo este proyecto surge por dar la posibilidad a todo el empresariado de Leganés de ampliar su frontera comercial en un país emergente como China”.

Igualmente, se procederá a un hermanamiento cultural y económico con la ciudad de Huzhou. La ciudad oriental cuenta con una población de tres millones de habitantes y está situada en la región de Zhejiang, enclavada en la costa este del país asiático. El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Juan Antonio Gónzález, declaró que “resultará interesante el hermanamiento con Huzhou debido a la población que tiene y el tejido industrial que existe allí, gracias al que están creciendo ahora por encima del 10%”.

El viaje consistirá en una serie de entrevistas y reuniones con distintos empresarios para firmar un acuerdo mutuo entre las dos ciudades que conlleve a efectuar operaciones que produzcan ventajas e intercambios comerciales y desarrollo económico entre las dos ciudades. Juan Antonio González puntualizó que “tenemos previstas reuniones con la Universidad, la Cámara de Comercio y con los empresarios residentes allí para facilitar los encuentros bilaterales”.

“Huzhou es además una población que tiene mucha cultura milenaria que aportar y que está deseando concretar intercambios culturales con nuestra ciudad” añade Gómez Montoya.

El Ayuntamiento de Leganés contará con un stand en la Feria Internacional de Yiwu, la tercera feria más grande de la República Popular China en cuanto a industria, comercio y actividades productivas, que tendrá lugar entre los días 21 y 24. En dicho stand se dará a conocer la ciudad de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario