El gerente de Urbanismo de Leganés comparecerá en el pleno por el intento de vender parcelas comerciales por 30 millones menos al precio de mercado

09/10/2009

El juzgado nº 25 de lo contencioso administrativo detuvo de forma cautelar la enajenación hace apenas una semana gracias a un recurso promovido por el concejal de ULEG, Carlos Delgado


El gerente municipal de Urbanismo, Enrique Olmedillas, comparecerá en el pleno del Ayuntamiento de Leganés que tendrá lugar el próximo martes 13, a petición del Grupo Político ULEG para explicar, entre otras cuestiones, por qué se intentó vender unas parcelas en el Plan Parcial 3 – Puerta de Carabanchel- Centro Comercial Plaza Nueva a un precio muy inferior al que marca el mercado para operaciones similares y sin tener en cuenta la propia valoración realizada por el Jefe de Sección del Catastro, una intentona que fue detenida hace apenas una semana por el juzgado nº 25 de lo contencioso administrativo en virtud de un recurso promovido por ULEG.

El día 16 de septiembre se publicó este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, por el que el Ayuntamiento de Leganés ingresaría un 30% menos que vendiendo estas parcelas a precio de mercado. Esta escandalosa maniobra llevó a ULEG a acudir con este caso a los tribunales. Aún se desconoce por qué la delegación de Urbanismo sacó a la venta estas parcelas que, sin mediar el recurso judicial de ULEG, hubieran supuesto una pérdida de 30 millones para las arcas municipales.

Según Carlos Delgado, portavoz y concejal de ULEG, “este turbio asunto levanta muchas sospechas, desconocemos qué interés real existía de vender estas parcelas a precios tan bajos, y nos parece ridículo escudarse en la coyuntura económica. No sé si se trataba de un caso de posible especulación urbanística, de favorecer los intereses de alguien o cualquier otra maniobra poco transparente… Por este motivo, el gerente de Urbanismo, el Sr. Olmedillas tiene mucho que explicar sobre éste y otros muchos asuntos como la vergonzosa inacción ante la desaparición de patrimonio artístico en la Finca de La Mora”.

En el plazo de pocas semanas, ya son dos las resoluciones judiciales que han dejado en evidencia las prácticas ilegales y especulativas que en materia de urbanismo se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Leganés, la anterior fue el intento de vender parcelas públicas para hacer chalés de lujo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario