Salud Laboral: atados de pies y manos

02/10/2009

Lo que está ocurriendo con la comisión de Salud Laboral en los últimos meses es ya de todo punto insostenible. La negativa y el bloqueo de la dirección de recursos Humanos es sistemática y tajante en la casi totalidad de los asuntos que se llevan a tratar a esta comisión.


Se niegan a ampliar la duración de las reuniones, para que se pueda tratar el orden del día correspondiente con el detalle que corresponde. Ahora, en apenas dos horas hay que ventilar todos los temas que haya sobre la mesa.

Negativa a facilitar los componentes de esta comisión por parte de la Corporación, a día de hoy no se sabe oficialmente quién compone dicha comisión.

Negativa absoluta a explicitar las funciones y tareas a desempeñar por el personal técnico de la comisión. Teniendo en la actualidad dos técnicos de salud laboral, un médico, una psicóloga, con el potencial que eso supone, la falta de organización y coordinación por parte de la dirección de Recursos Humanos desaprovecha todas estas posibilidades.

Pese a tener firmados una serie de protocolos desde hace unos meses, se llevan casos a la comisión que podrían ser objeto de aplicación de estos protocolos y desde la dirección de Recursos Humanos se decide no hacerlo y tratarlos de otra manera.

Las trabas para a disponer de los informes que se realizan por los técnicos de la comisión, son continuas. Pese al derecho de los delegados de prevención.

Se ha solicitado hace semanas una reunión extraordinaria para tratar el tema de la gripe A y las medidas a tomar en nuestro Ayuntamiento, pero la reunión brilla por su ausencia, cuando vemos que en todo tipo de empresas de nuestro municipio ya se han establecido planes frente a esta enfermedad.

La sección sindical de CCOO denuncia esta situación. Pese a ser los únicos que se revelan ante lo que sucede en esta comisión, CCOO va a seguir planteando que esta dinámica de trabajo en la comisión de Salud Laboral sea otra bien distinta, que no nos tenga constantemente atados de pies y manos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario