ULEG frena al Ayto. de Leganés la venta de parcelas con un “descuento” del 60%, un pelotazo y una merma para las arcas públicas de 30 millones de euros

29/09/2009

El juzgado nº 25 de lo contencioso administrativo detiene la venta de forma cautelar por ofrecer parcelas a precio inferior de mercado y por vulnerar el régimen legal del patrimonio público de suelo. El Ayuntamiento no ha alegado nada ante la juez por este mayúsculo escándalo con visos delictivos


La especulación urbanística y los tejemanejes inmobiliarios de PSOE-IU en Leganés han vuelto a sufrir un varapalo que confirma que legalidad y Ayuntamiento no simpatizan. La maniobra era especialmente escandalosa, por lo que se estudia iniciar acciones penales, ya que se pretendía vender (BOE del 16 de septiembre) dentro del Plan Parcial 3-Puerta de Carabanchel “Centro Comercial Plaza Nueva” parcelas pertenecientes al patrimonio municipal de suelo por 18,5 millones de euros (a 500€/m2 edificable), cuando el valor de mercado de los 37.123 m2 de las distintas parcelas es de 1308 €/m2 (según el arquitecto municipal Luis J. Lamuedra, Jefe de Sección del Catastro-Bienes Inmuebles, valoración del 8 de junio de 2009), lo que supondría la suma de 48,5 millones de euros: ¡30 millones de euros de pérdida para las arcas municipales! Esta grave merma también la apuntó la asociación CxC, que desveló que ADIF puso en venta hace pocos meses una parcela similar en el mismo PP3 por un 40% superior al precio que oferta el ayuntamiento. ¿Por qué estas diferencias tan descaradas? ¿A qué responde esta política contraria a los intereses municipales?

El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, espera una respuesta inmediata por parte del alcalde y del concejal de Urbanismo, “aunque no hay ninguna explicación racional para que algunos obtuvieran por la cara 30 millones de euros de ganancia a costa del erario público por vender suelo a un 60% menos de su valor. ¿Especulación? ¿Comisiones ilegales? ¿Incompetencia e ineptitud?

Saquen sus conclusiones, pero estamos ante una fechoría que debería acarrear, si queda decencia en el gobierno de Leganés, dimisiones y ceses”.

Segundo pelotazo tumbado a iniciativa de ULEG. Con esta resolución judicial ya son dos las acciones que en muy pocas semanas (la anterior fue el frustrado intento de vender parcelas públicas para hacer chalés de lujo) han dejado en evidencia las prácticas ilegales y especulativas del PSOE-IU de Leganés, quienes no tienen ni valores de izquierdas, ni de derechas, si acaso, sólo el valor del pelotazo (más de 50 millones de euros entre ambas intentonas) y el enriquecimiento sin escrúpulos. “ULEG va a seguir parando los pies a este Ayuntamiento-Cortijo. La Justicia nos vuelve a dar la razón y seguro que pronto nos la darán las urnas, porque los vecinos quieren poner fin a este cacicazgo”.
Se adjunta auto judicial de suspensión interpuesto a instancia de un recurso de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario