Los pepineros, imbatibles en casa

24/09/2009

Un golazo de Mario dio los puntos a los pepineros


El Lega tuvo que esperar hasta el final pero un golazo de Mario, a dos minutos de la conclusión, hizo justicia al equipo que más buscó la victoria. Pronto, Casquero adelantó a los pepineros pero un penalti en contra antes del descanso permitió el empate de los tinerfeños. En el segundo tiempo los blanquiazules hicieron su mejor juego y solamente las paradas de Toño retrasaron el tanto de la victoria.

Mucha presión sobre el jugador que llevaba el balón y llegadas por banda presagiaban un mejor Leganés en su inicio que en anteriores partidos. Tan solo tuvieron que pasar 17′ para que Casquero lo certificara. Tras un sensacional lanzamiento de falta desde 20 metros, el medio centro marcó un gol espectacular que se coló por la escuadra de Toño e hizo el 1-0.

Después de varios acercamientos de Chupe y Carlos Martínez por banda, los de Duque volvieron a caer enseguida en los errores de encuentros anteriores. Mucho balón en largo y demasiada especulación regalando la posesión al contrario. Cuando ya parecía que el resultado al descanso sería el 1-0, llegó una jugada por la izquierda de los de Alfredo Merino que el colegiado señaló como penalti. Airan fue el encargado de lanzarlo y puso el 1-1 a los 43′.

Los cambios introducidos por Duque, Juli y Aníbal por Casquero y Nacho Aznar, dieron el oxigeno y el empuje que los locales perdían por momentos. Con gran dominio durante todo el segundo tiempo pero sin unas claras ideas de cómo llegar a la portería contraria fue transcurriendo el encuentro hasta que empezó a emerger Quini. El delantero remató de cabeza, tanto los centros de Carlos Martínez como de Chupe, las faltas que sacaba milagrosamente el meta, las llegadas de Aníbal, pero todas sus jugadas se encontraban con la respuesta sensacional de Toño, sin duda, el mejor del Tenerife B.

Cuando más lo merecía el Leganés y, quizás, menos se creía en Butarque en la victoria. El fútbol fue justo y le obsequió al Lega con el triunfo. Carlos Martínez puso un centro desde la izquierda, Quini peinó el cuero para dejarlo en la bota de Mario y éste de un gran lanzamiento puso el 2-1 en el marcador. Al final algarabía en Butarque y tercera victoria consecutiva en casa de los pepineros.

LEGANÉS: Raúl Moreno; Durango (A), Negral (A), Mario, Garrido, Chupe, Zarandona, Carlos Martínez, Casquero (A) (Juli 61′), Nacho Aznar (Aníbal 61′), Quini (Morato 92′).

TENERIFE B: Toño; Villar, Achi (AA R84′), Uri, Natael (A), Alexis (Germán 71′) (A), Óscar (Guayo 67′), Rayco, Rubén Rosquete, Juan Ramón, Airan (A) (Sandro 71′) (A).

ÁRBITRO: Sagués Oscoz. (Col. Vasco). Bien.

GOLES: 1-0 Casquero (17′). 1-1 Airam (43′). 2-1 Mario (88′).

Estadio Butarque. 1.000 espectadores.

Javier Carrasco (Leganés, Madrid)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario