Miles de vecinos participan hasta el momento en la Semana Europea de la Movilidad

22/09/2009

Las jornadas de celebración de la Semana Europea de la Movilidad comenzaron el pasado jueves con la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el Ayuntamiento de Leganés, el primero de toda la región, realizado en colaboración con la Universidad Politécnica.


El sábado los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar y aprender en el circuito de educación vial de la sede de la Policía Local, como conductores de karts a pedales y ejerciendo también de peatones responsables.

Por otra parte, cientos de vecinos de Leganés acompañados por sus hijos pudieron disfrutar ayer en la avenida del Rey Juan Carlos I, cerrada al tráfico, de juegos, música, actividades, bicicletas y diversión, programadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Coches, y bajo los lemas “La ciudad sin coche” y “Mejora el clima de tu ciudad”.

La concejalía de Sostenibilidad que dirige Santiago Llorente preparó en la avenida y las inmediaciones del CCC Julián Besteiro diversas actividades como un simulador de conducción, un futbolín humano, actividades de Cruz Roja, talleres de pintura para los más pequeños, holografía en movimiento, jumpig, juegos de educación vial o circuitos de Segway y balance bike.

Para Santiago Llorente la mañana soleada acompañó a los cientos de vecinos que acudieron con sus hijos a esta fiesta en la que se recomienda “utilizar el coche lo menos posible, y descubrir cómo la ciudad puede disfrutarse de otra manera sin la presencia de los automóviles”.

Dos mil vecinos participaron también ayer en la VI Fiesta de la Bicicleta organizada por la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, que bajo el lema “Participa y disfruta” recorrió desde las 11 de la mañana las calles entre Leganés Norte y el Recinto Ferial.

Todos los participantes recibieron un chaleco de color naranja, un dorsal y un refresco, y al final del recorrido pudieron asistir al sorteo de diversos regalos como MP3, aparatos de TDT, cascos de bicicleta, libros, video juegos, reproductores de DVD y tres bicicletas.

El sorteo y la entrega de regalos se llevó a cabo a la vista de todos en un escenario situado en el recinto ferial presidida por el concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, el primer teniente de alcalde, Raúl Calle y varios miembros de la Corporación Muinicipal.

Llorente agradeció públicamente a todos los participantes “sus ganas de salir a la calle un domingo para dar unas pedaladas” y recomendó a todos “utilizar más los transportes públicos y la bicicleta, para seguir echando una mano al medio ambiente y para conseguir vivir un mundo mejor, más limpio de contaminación”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario