Audio: Evo Morales visita Leganés

14 septiembre, 2009

En la tarde del domingo 13 de septiembre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales ha visitado la localidad madrileña de Leganés. Así, se han reunido en torno a 8000 personas para recibir al presidente en un acto celebrado en la Plaza de Toros “La Cubierta”. Junto a él, también se dirigieron al público asistente Rafael Gómez Montoya, Alcade de Leganés; Rosa Regás, escritora que habló en nombre del comité de bienvenida; Federico Mayor Zaragoza, Ex Presidente de la UNESCO y Carmen Almendras, Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en el Reino de España.


Previamente, se ofrecieron diversos espectáculos de danza y música entre los que se incluyó la participación de representantes de diferentes etnias bolivianas, peruanas y ecuatorianas. Además, en las gradas de La Cubierta se pudieron ver multitud de banderas entre ellas bolivianas, cubanas, uruguayas, venezolanas, colombianas, republicanas españolas, comuneras castellanas y también indigenistas, comunistas y humanistas, entre otras.

Esta visita precede a las elecciones bolivianas que se celebrarán el 6 de diciembre. El discurso de Evo Morales abarcó diversos temas como el de la legalización de los migrantes bolivianos, las reformas constitucionales, la inconveniencia de que EEUU tenga bases militares en Bolivia, la importancia crucial del medio ambiente, etc.

La visita de Evo Morales continua dos días más en los que se reúne con empresarios españoles, el rey y el Presidente del Gobierno entre otros. Por otro lado, del 23 de septiembre al 22 de octubre la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés ha convocado una marcha por la igualdad que les llevará de Barcelona a Madrid por los derechos de los migrantes en España.

Recuerden que pueden escuchar de manera íntegra todas las intervenciones del acto de Leganés en audio.urcm.net y en ecoleganes.org. Informaba Rubén Bermejo de la Emisora Comunitaria de Leganés.

 Reportaje:

 Himno de Bolivia

 Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés

 Rosa Regás, escritora que habló en nombre del comité de bienvenida

 Federico Mayor Zaragoza, Ex Presidente de la UNESCO

 Carmen Almendras, Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en el Reino de España

 Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia


Fotos: Paco Morillo

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario