Semana Europea de la Movilidad

14/09/2009

Semana Europea de la Movilidad- Del 16 al 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad, siendo el lema de este año ¡Mejora el Clima de tu Ciudad!


Un año más nuestra ciudad se suma a la iniciativa europea de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y a la celebración del Día Europeo de ¡La ciudad, sin mi coche!

Entre las actividades a desarrollar en el Día Europeo de ¡La ciudad, sin mi coche!, que se celebra el día 20 de septiembre en la Avda. del Rey Juan Carlos I, destacan las siguientes:

* Simuladores de conducción
para enseñar a con con seguridad, ahorrando dinero y siendo más respetuoso con el medioambiente y para practicar una conducción con baja emisión de gases y que no derroche combustible.

* Espacio de circuitos de vehículos sostenibles
– 1 circuito de balanz bike (triciclos para jóvenes y adultos guiados por el balanceo del cuerpo)

– 1 circuito de segway (vehículo eléctrico de 2 ruedas guiado por movimientos del cuerpo)

* La tuatara verde:

Se trata de un juego de grandes dimensiones tales que nos permite trabajar con grupos de 20 niños/as con edades comprendidas entre los 7 a 11 años. Este recurso innovador aporta una visión integral de la educación vial. La finalidad es alcanzar una movilidad segura, responsable y sostenible, de forma que abarquemos, con este juego, las 4 formas básicas para viajar: transporte público, bicicleta, coche y peatón.

* El Juego de la Hoja

Se trata de un juego de mesa llevado a tamaño natural en cual los participantes son las fichas, el juego consta de una moqueta / tablero de 4×4 metros rodeada por un metro de césped artificial, cuenta con un decorado de ensueño basado en un bosque, una presentadora que, vestida como un hada habitante de este bosque, conduce a todos/as por un recorrido que recuerda al conocido “juego de la oca”.

Además, habrá un área recreativa con un estudio de foto en movimiento, atracciones como el futbolín humano y columpio acrobático y un Pasacalles formado por Los Vegetas, híbridos entre humanos y vegetales.

El día 20 de septiembre también se celebra La Fiesta de la Bicicleta, a continuación se adjunta el folleto del evento, además del folleto de la Semana de la Movilidad en el que se detallan todas las actividades.

Más información en la web

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario