Leganés homenajea a Salvador Allende

11/09/2009

El acto organizado por la Asociación de chilenos en Madrid, Francisco Aedo, se ha celebrado en la Avenida de Salvador Allende, donde se ha instalado el busto del presidente chileno.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el embajador de Chile en España, Gonzalo Martner, el cónsul chileno en Madrid, Claudio Rojas, el ex alcalde de la Ciudad , José Luís Pérez Ráez y varios miembros de la Corporación Municipal , así como un nutrido grupo de vecinos y representantes del PSOE e IU, han asistido al acto de homenaje que anualmente se desarrolla en honor del presidente chileno, Salvador Allende.

El acto celebrado en la avenida Salvador Allende del barrio de San Nicasio, en el trigésimosexto aniversario de su muerte, ha sido organizado por la Asociación de chilenos en España pro Derechos Humanos Francisco Aedo frente al busto del presidente chileno, trasladado de su anterior ubicación en la Plaza de la Inmaculada.

Han intervenido el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya que recordó unos versos sobre los últimos días de Allende en el Palacio de la Moneda , extraídos del libro de Pablo Neruda “Confieso que he vivido” y afirmó que “tenemos la obligación de recordar a Allende porque representa lo mejor del ser humano, el corazón, el alma y sentimiento humano” y garantizó la continuidad de este tradicional acto “porque estamos obligados a homenajearle cada año”

Igualmente tomó la palabra el embajador chileno Martner, que mostró su satisfacción de representar en este acto al pueblo chileno y a la presidenta Bachelet y poder recordar “aquel momento trágico en el que se destruyó el orden institucional chileno”.

Desde la asociación de chilenos en Madrid se catalogó este acto como “un orgullo para todos los chilenos que vivimos en España, porque en Leganés se siguen acordando todos los años de nuestro presidente Allende”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento, Alarico Rubio, destacó igualmente en sus palabras la obra y la política del ex presidente chileno.

Al término del acto se colocaron en el busto de Allende ramos de flores y se descubrió una placa de los chilenos en homenaje a la ciudadanía de Leganés, homenajeando igualmente al fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos, Carlos Huerta, vecino de Leganés recientemente fallecido.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario