Cursos pioneros en prevención de acoso escolar

10/09/2009

Se presentan mañana los cursos para prevención del acoso escolar pioneros en el Estado español. Estos cursos, organizados por el Ayuntamiento de Leganés, el AMPA de CP Emilia Pardo Bazán y la Asociación Deportiva Unión Española de Yawara-Jitsu (defensa personal científica)


Mañana viernes 11 de septiembre tendrá lugar la presentación nacional de los Cursos para la Prevención del Acoso Escolar para niños y adolescentes, en el auditorio del CCC Julián Besteiro (Avda. Juan Carlos I, 30), de Leganés, a las 18:00h.

Los cursos se han organizado con la colaboración del AMPA del colegio público Emilia Pardo Bazán, el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Deportiva Unión Española de Yawara-Jitsu (Defensa Personal Científica).

Se trata de unos cursos pioneros en España, que pretenden enseñar a los niños y adolescentes las herramientas necesarias para prevenir y combatir el acoso escolar. Los cursos están estructurados en tres áreas de trabajo complementarias:

 Trabajo teatral: tiene como objetivo mejorar la capacidad expresiva del cuerpo. Trabaja la desinhibición para superar problemas de timidez. Enseña empatía mediante juegos de rol para ser conscientes del papel de acosado y de acosador. Persigue la integración en el grupo mediante una obra coral.

 Asertividad: El área psicológica enseña a identificar el problema del acoso escolar. Trata el uso del lenguaje de manera asertiva. Trabaja técnicas para mejorar la habilidad social y profundiza en el concepto de auto-imagen, para superar cualquier percepción errónea de un defecto físico o sensación de inferioridad

 Defensa personal: enseña un protocolo de defensa de la integridad física; practica técnicas de relajación y autocontrol; trabaja la psicomotricidad, mejorando con todo ello la confianza en sí mismos y la capacidad de protegerse cuando no se tiene la protección de un adulto.

Los cursos serán impartidos por tres profesionales con amplia experiencia con niños y adolescentes, en sus respectivas áreas.

Más información: www.acoso-escolar.es

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario