Leganés, Día del Cooperante

09/09/2009

El Día del Cooperante tiene lugar cada 8 de septiembre, en conmemoración del día en que 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron la Declaración del Milenio hace ya 9 años, comprometiéndose a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo y alcanzar los Objetivos del Milenio.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la concejala María José Banegas, recibió ayer en la Casa Consistorial a representantes de 17 ONG’s y asociaciones de cooperación con sede en Leganés, para celebrar con ellos y ellas el Día del Cooperante, presentado este año bajo el lema “Nuestra cooperación, la tuya. Ahora más que nunca”.

Gómez Montoya agradeció su asistencia a los presentes diciendo que “reconocemos, especialmente hoy, el trabajo que desarrollan miles de personas de diferentes organizaciones en todo el mundo; también es una oportunidad para reivindicar la labor de la ayuda al desarrollo como una necesidad, luchando contra la pobreza, defendiendo la paz, trabajando por un desarrollo sostenible y defendiendo los derechos humanos”.

El año pasado fueron las asociaciones Dinamo y MPDL las que expusieron su trabajo, siendo esta vez el turno para la asociación Haydée Santamaría, que proyectó y comentó un vídeo sobre su trabajo en los campos de refugiados de palestinos en Líbano.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario