Liderato con sacrificio

07/09/2009

Trabajada victoria de un Leganés que terminó jugando con tres canteranos.


El Leganés consiguió en Cuenca una victoria muy sufrida que le alza a lo más alto de la tabla. Lo más importante, sin embargo, es reseñar que los de Luis Ángel Duque terminaron jugando con tres hombres de la cantera, revalidando el buen momento de la misma. Los pepineros presentaban muchas bajas, por lesión, y no se les puso la cosa mejor cuando, en el calentamiento, Quini se lesionaba y debía dar paso en el once titular a Casquero. Con esta victoria, el Lega rompe su maldición fuera de casa, dónde no ganaba desde el 30 de noviembre del año pasado.

Lo importante, no obstante, fueron los tres puntos conseguidos en un encuentro que comenzó dominando el Conquense, aunque disponer de ocasiones muy claras. Las tornas cambiarían a partir del minuto 20, cuando Chupe aprovechaba para empalmar un fuerte disparo desde la frontal que se colaba dentro de la meta de Sebas. El tanto hizo que el control del juego se equilibrase un poco y, aunque los locales, por eso de jugar en casa, intentaran arriesgar algo más, lo hacían con más intensidad que acierto.

La segunda mitad fue de claro dominio local, lo que se diría un constante acoso y derribo de los castellano-manchegos por perforar la meta de Raúl Moreno lo antes posible, recurriendo para ello al juego directo, intentando ganar la espalda a una defensa pepinera en la que Negral y Mario estuvieron inconmensurables. Martins lo intentó en varias ocasiones, pero se estrelló sin acierto ante la meta visitante.

Con el partido ya terminado, en una jugada a la contra, el canterano Garci, que había salido poco antes por Carlos Martínez, disparaba desde el centro del campo, haciendo el definitivo 0.2.

Ficha técnica

CONQUENSE:

Sebas; Jorge Campos (A), Aridani (Elías 85’), Javi Hernández, Cristian (A)(Lucas 63’), Juanma, Martins, Óscar Silva (Monasterio 54’), Santacruz (A), Cubillo, Juanjo

LEGANÉS:

Raúl Moreno; Rubén Durango, Negral, Mario, Garrido, Zarandona (A), Juli, Carlos Martínez (García 76’), Casquero (A) (Morato 62’); Nacho Aznar (Aníbal 70’), Chupe

ÁRBITRO:

Medina Méndez (valenciano).

GOLES:

0-1 Chupe (22′). 0-2 Garci (90′).
Estadio de La Fuensanta. 1.500 espectadores.

Redacción EGM (Cuenca)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario