El Lega comienza como líder

31/08/2009

Garrido y Quini hicieron doblete


Javier Carrasco (Leganés, Madrid)
El Lega enmendó el borrón del pasado miércoles y lo hizo de la mejor forma posible: goleada, triunfo y primer liderato de la temporada. La única rémora fue una primera parte para olvidar, donde se pusieron por delante los cántabros. El aire fresco les llegó a los pepineros sobre el pitido del primer periodo en el que empató David Garrido, de cabeza. Luego otro tanto del propio Garrido y dos de Quini, dieron la vuelta al marcador.

La tensión se podía cortar en Butarque, y más después de una accidentado inicio con gol incluido del visitante Gonzalo, tras tocar el balón en Mario y despistar a Raúl Moreno. El infortunio se aliaba en contra de los de Duque, al gol se sumaba los nervios y la pérdida de Valleros, que se retiraba lesionado y daba paso a la incursión de Aníbal.

Tras alguna llegada peligrosa, sobre todo de botas de Chupe, todo era más de lo mismo y las llegadas blanquiazules terminaban siempre enredadas en la zaga del Racing B. Alguna intervención posterior de Raúl Moreno salvó más los muebles en un Butarque que se estremecía. Pero apareció el primer pichichi de la temporada del Lega, para arreglar el desaguisado. Garrido, tras diversos centros, emergió de cabeza para mandar a las redes el empate antes de tomar los dos equipos los caminos de vestuarios.

El marcador ya no era tan adverso y la reanudación trajo el Leganés de Duque, que esperan todos los aficionados, un equipo con garra y que pasa por encima del rival con llegadas de gol y futbol más vertical y por la bandas. La expulsión de Picón, por dos amonestaciones, también ayudo. Pero a partir de ese momento solamente existió un equipo, el Leganés.

A los 53′ fue otra vez la testa de Garrido, a pase de Chupe, y de cabeza el que dio la vuelta al marcador. La puntilla definitiva al encuentro la puso Quini, el atacante entro en el minuto 74′, y solo tardó tres en marcar el tercero de preciso testarazo, y esperó 12 más, para poner el cuarto a otro pase extraordinario de Chupe. Al final el resultado hizo justicia y el Lega acaba como primer líder de la temporada.

Ficha técnica

LEGANÉS: Raúl Moreno; Gustavo (Casquero 55′), Negral, Mario, Garrido, Chupe, Valleros (Aníbal 10′) (Quini 74′), Zarandona, Carlos Martínez, Juli (A), Nacho Aznar (A).

RACING SANTANDER B: Mario; Picón (AA R50′), Juan Luis (A), Gonzalo (A), Osmar, Dani, Eneko (Robert 55′), Juan, Juli, Ortiz (Nando 59′) (A), Uri (Guiti 55′).

ÁRBITRO: Gómez González. (Col. Castellano-leonés). Bien. Expulsó al delegado del Leganés, Mario Soria

GOLES:

0-1 (4′) Gonzalo
1-1 (45′) Garrido
2-1 (53′) Garrido
3-1 (77′) Quini
4-1 (86′) Quini.

Estadio Butarque, 1.500 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario