Noticia a Policías Nacionales y Guardias Civiles de Leganés

26/08/2009

Esta es nuestra postura asociativa y sindical ante el anuncio de José Blanco Ministro de Fomento sobre una supuesta congelación salarial a Funcionarios del Estado


ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL.

Asociaciones y sindicatos de Policía y Guardia Civil aseguraron hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya cobran suficientemente poco como para someterse a la congelación salarial de los funcionarios sugerida por el ministro de Fomento, José Blanco, y que podría llevar a cabo el Gobierno de Zapatero para 2010.

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Unión de Guardias Civiles (UGC), José Manuel García, mostró su desaprobación al anuncio de Blanco y afirmó que puede tratarse de un «globo sonda» lanzado por el Gobierno para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.

García exigió al Gobierno y a los políticos que den ejemplo de austeridad, puesto que «a los funcionarios siempre se les exige un sacrificio de contención que luego el Ejecutivo no cumple».

Insistió por ello en la no conveniencia de la congelación salarial, ya que, a su jucio, la congelación de los sueldos de los funcionarios no servirá para solventar la actual crisis económica.

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, coincidió con UGC en que la medida anunciada por el ministro de Fomento pueda tratarse de un globo sonda, aunque reconoció que «se trataría de un mazazo más dentro de las condiciones en las que se encuentran los funcionarios de la policía».

LOS FUNCIONARIOS PEOR PAGADOS

Nebreda reivindicó así que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «son las peores retribuidas dentro de la nómina de funcionarios». A este respecto añadió que la congelación salarial «debería realizarse en función de la calidad y cantidad de los servicios sociales que presten los funcionarios y no de manera drástica».

Por último, añadió que la CEP esperará hasta septiembre para ver qué ocurre y agregó que «no entendería que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía no tuvieran ni siquiera un incremento retributivo pequeño» en enero de 2010.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Cviles (AUGC), Juan Antonio Delgado, expresó su «rechazo total» a la medida propuesta por el Gobierno e insistió en que «los guardias civiles son los policías peor pagados de España».

Según comentó, cuando España ha tenido una situación económica boyante, el dinero disponible no se invirtió en la aquiparación de los sueldos de los guardias civiles con el resto de funcionarios, y ahora, en situación de crisis económica, es a los primeros que se acude para la congelación de los sueldos.

A su juicio, el Gobierno es el primero que tiene que dar ejemplo de austeridad, rebajando el sueldo de los diputados, por ejemplo, ya que, a diferencia de los agentes de la Guardia Civil, «pueden asumir perfectamente un recorte salarial». «Lo más lógico es que el que más tiene sea el que más aporte», concluyó.

Ver noticia de Servimedia en:

http://www.uniongc.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1862

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario