Una despedida de nieve artificial para los niños saharahuis

24/08/2009

Los 34 niños del programa «Vacaciones en paz» se despidieron de la ciudad pasando el último día con los bomberos y policía local, que le enseñaron cómo realizaban su trabajo.

La alcaldesa accidental, Julia Martín, acompañada por la concejala de Servicios a la Ciudad y Nuevas Tecnologías, Ana Massó y el representante del Pueblo Saharahui en la Comunidad de Madrid, Ali Mockhtar, despidieron a 34 niños y niñas saharauis que gracias al programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la concejalía de Cooperación al Desarrollo han pasado los meses de verano en la ciudad gracias a la solidaridad de un grupo de familias de acogida.

Julia Martín agradeció el trabajo que todos los años lleva a cabo la Asociación Leganés por el pueblo Saharaui “organizando estas vacaciones tan diferentes y interesantes para estos niños”. Así mismo, declaró que: “desde el ayuntamiento vamos a seguir colaborando para que estos niños lo pasen bien, para que se lleven un trocito de nuestro corazón, tras su visita a España, y para que se llegue a una solución favorable al pueblo saharaui”.

EMOCIONANTE DESPEDIDA

Los niños pudieron disfrutar de un día especial con los Bomberos y Policía Local de Leganés, asistieron a la proyección de una película de los bomberos para aprender a evitar un incendio y posteriormente pudieron subir a la autoescala o jugar entre espuma y chorros de agua que suministraban los propios bomberos, ante la diversión de estos niños.

Para cerrar este acto de despedida los niños recibieron regalos de despedida como un chándal, gorras y caramelos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario