Educación Vial Infantil en el Centro Comercial M40

22/07/2009

Desde el 17 hasta el 25 de Julio de septiembre, la Asociación PEQUEVIAL instalará en el Centro Comercial M40 de Leganés un Parque Infantil de Educación Vial, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años.


Señales de Tráfico, semáforos, triciclos, cascos… Todos estos elementos que ya resultan familiares para los más pequeños, serán los que utilicen en el Parque Infantil de Educación Vial, además se hará especial hincapié en su papel como peatones, al lugar de la acera por donde deben circular y los lugares por los cuales cruzar, pero siempre acompañados por los mayores.

La actividad es gratuita, tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y comienza con una sesión teórica adaptada para los más pequeños, posteriormente pondrán en práctica lo aprendido en un circuito completamente acondicionado para ellos.

Los accidentes de tráfico representan la primera causa de mortalidad infantil en nuestro país. Si hablamos de niños y niñas de entre 2 y 5 años, y según datos del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, en los últimos años se vienen registrando anualmente alrededor de 30 víctimas mortales y unos 200 heridos graves. Además, el 22% de los menores no utiliza los Sistemas de Retención Infantil en las plazas traseras.

La Asociación PEQUEVIAL realiza a lo largo del año programas educativos de Seguridad Vial Infantil en Centros Escolares y Ayuntamientos. Este año ya han sido más de 3.000, los pequeños que han participado en los diferentes programas.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario