El PP se sigue aferrando a la «inseguridad» y ULEG califica de «penosa» la gestión del alcalde

14/07/2009

Los partidos en la oposición mostraron su descontento con los dos años de legislatura en la segunda sesión del Debate del Estado de la Ciudad, en la mañana de este martes. PP y ULEG disponían de quince minutos para resumir su discurso.


PP: CIUDAD INSEGURA

El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez , insinuó en la segunda sesión del Debate del Estado de la Ciudad que el Gobierno local facilitaría a los candidatos que interesa «colocar» en el Ayuntamiento los pliegos de los concursos-oposición que se celebran en la Administración local para que «pongan qué es lo que le conviene».

Gómez criticó las oposiciones que se celebran en el Consistorio, que siguen -a su entender- un método que es «un coladero en el que intentan colar a sus amigos, clientes y a las personas que quieren favorecer», porque, según agregó, «no les basta con 60 cargos de confianza».

Gómez hizo referencia al concurso-oposición para la designación de subinspector jefe de Policía local así como a las oposiciones para las nuevas plazas de auxiliar administrativo, de las que dijo que es conocido en quién recaerán las plazas. «Es un una falta de respeto a 900 opositores que se presentaron, al mérito y a la capacidad», defendió.

Los populares criticaron también el capítulo de la seguridad ciudadana. Así, Gómez denunció la ausencia de un «protocolo de actuación» en materia de seguridad, sobre todo, durante los fines de semana en los ‘puntos calientes’ de la ciudad.

Esta situación, según el PP, propicia que sólo haya tres patrullas policiales «efectivas» durante las noches en la ciudad, a pesar de los 259 efectivos policiales destinados en el municipio. Gómez destacó el incremento de actos delictivos en garajes de la avenida de Juan Carlos I, o los «alunizajes y robos a la luz del día» en Arroyo Culebro y otros barrios o situaciones de botellón continuo en el aparcamiento de Parque Polvoranca.

En cuanto al empleo -otra de las «principales preocupaciones» de los leganenses, según el PP-, su portavoz manifestó que el Ejecutivo municipal «no ha adoptado ni una sola medida para la instalación de empresas en esta ciudad» ni para recortar la lista de parados, que asciende ya a 15.000 personas en la localidad.

ULEG: DOS AÑOS PENOSOS

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, reclamó por su parte al alcalde de Leganés Gómez Montoya (PSOE), explicaciones a las «montañas de documentos» que, a su entender, probarían una presunta financiación irregular del Partido Socialista en la precampaña y campaña electoral de 2007.

En la misma línea, Delgado denunció que el Ejecutivo local ha «abusado del pago de facturas sin concurso». En este caso, ejemplificó con el contrato de mantenimiento de una empresa que presuntamente prestaría servicio en el Consistorio «desde 2007 sin que haya un contrato de por medio».

El edil, que se mostró muy crítico con estos dos años de Legislatura, cuestionó también que el Gobierno adjudicase a una empresa privada, Larcovi, el proyecto de remodelación de las viviendas de San Nicasio, un proyecto que «está muy verde y cogido con alfileres», según afirmó.

Delgado atribuyó esta situación a que el PSOE lleva gobernando «muchos años». «Leganés no es un rancho, es una ciudad», agregó al respecto, tras acusar al Ejecutivo de no haber «arrancado» compromisos serios a las Consejerías regionales a los Ministerios.

En otro orden de cosas, el independiente cuestionó también la gestión presupuestaria. «Con 400 millones de presupuesto en dos años, el resultado es penoso», apostilló.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario