PSOE e IU tumban la petición de «dimisión inmediata» del alcalde por el caso de las facturas

14/07/2009

El Partido Socialista e Izquierda Unida, socios de Gobierno, tumbaron hoy en Pleno una moción del independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG) en la que reclamaba la «dimisión inmediata» del alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), entre otros motivos, por el caso de las presuntas facturas irregulares en la campaña electoral de 2007.


En este sentido, el edil independiente Carlos Delgado hizo un resumen de la gestión del alcalde durante estos dos primeros años de legislatura para concluir que el asunto de las facturas por inserción publicitaria que pagaron presuntamente empresas contratistas del Ayuntamiento es «un escándalo en toda regla que pone en duda la legitimidad de este alcalde».

La propuesta contó con el apoyo de los populares, cuyo portavoz, Jesús Gómez, fue tajante a la hora de definir al primer edil: «La ciudad no merece ser gobernada por un tramposo como usted».

Durante su intervención, el popular volvió a mostrar una de las presuntas facturas de la empresa Urbaser, que habría abonado presumiblemente el coste de una inserción publicitaria en el desaparecido semanario local ‘Mira’.

SIN CARPETAZO

Por su parte, PSOE e IU defendieron la gestión del regidor. Así, el portavoz de IU, Raúl Calle, calificó de «oportunista» la moción de ULEG. «Si quisiéramos silencio, habríamos dado carpetazo a este asunto en el pasado Pleno», remarcó Calle.

Aunque el edil admitió la comisión de «errores» en la gestión del Ejecutivo municipal, reprochó a populares e independientes la visión negativa que ofrecen de la localidad. «La calidad de vida en Leganés -precisó al respecto- es palpable, entre otros motivos, por el alcalde».

El momento de mayor tensión en este punto del Pleno se produjo instantes antes de la votación de la moción, cuando el alcalde retiró la palabra al independiente Carlos Delgado cuando éste aseguró que Gómez Montoya debía su mandato a «un golpe de estado institucional».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario