El mural “Ronda”, de Justo Barboza, estrena su nueva ubicación

10/07/2009

El Área Artística de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés instaló el pasado miércoles el mural de Justo Barboza “Ronda” en su nueva ubicación de la calle la Pluma tras tener que ser retirado de su anterior emplazamiento, en el Plaza de la Tahona.


El mural, realizado en chapa de hierro y pletina pintados, mide 16 metros de ancho por 10 de alto y representa una visión personal del artista de diferentes edificios, monumentos, y lugares de Leganés, de ahí su titulo “Ronda”.

Barboza, cuyo arte también se puede disfrutar en el Museo de Esculturas con su obra “Rectángulo”, es un artista argentino, afincado en España desde 1977, que ha alcanzado su mayor reconocimiento como ilustrador trabajando para los periódicos “Informaciones” y “El País”, y colaborando en importantes editoriales y revistas literarias, como Silex, Anaya, Salvat o Espasa Calpe, y “Revista de Occidente”, “Saber leer “ o “ Telos”. Sus ilustraciones expresan un concepto culto del arte.

Según indicó José Castejón (IU), concejal de Cultura, “la colocación de este mural en una fachada hasta entonces vacía y en la que los vecinos, a los que agradezco su colaboración, han accedido a que se ubicase esta obra, es una muestra más del esfuerzo que desde la Delegación se está llevando a cabo por hacer de Leganés una ciudad mejor y, sin duda, el arte y la cultura debe ser un referente para ello”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario