El servicio de préstamo bicicletas «enbici» cuenta ya con 6.000 usuarios

07/07/2009

Los datos del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas ENBICI, arrojan que a lo largo del mes de junio se inscribieron 3.000 usuarios más, alcanzando ya una cifra muy cercana a los 6.000. Estos datos también constatan que se han registrado más de 4.100 usos, siendo el día de mayor número de préstamos el 22 de junio, en el que se alcanzaron un total de 207.


En cuanto a los usuarios sancionados durante el pasado mes de junio son un total de 135, ascendiendo a 547 desde que se puso en marcha ENBICI, aunque sólo 92 sanciones se encontraban vigentes a fecha de 30 de junio. Para evitar muchas de estas sanciones se está recordando nuevamente que es imprescindible que los usuarios lean el reverso del formulario de inscripción que cumplimentan, para tener en cuenta todas las condiciones de uso del sistema de préstamo.

También se han producido algunos actos vandálicos, sobre todo en las estaciones de Zarzaquemada y Leganés Central y en total han sido sustraídas 6 bicicletas. Las pocas incidencias técnicas que se han producido se irán solventando a medida que se consolide la experiencia en su uso.

La Delegación de Sostenibilidad recuerda a los usuarios que quieran sacar su tarjeta ENBICI, que las oficinas de alta modifican su horario en período estival, concretamente la JMD La Fortuna, la de Zarzaquemada y el SAC Móvil permanecen cerradas durante el mes de agosto. Para obtener más información se puede consultar el teléfono de atención general 010.

Otro dato a tener en cuenta es que durante las Fiestas Patronales del mes de agosto (entre los días 12 y 18) no se realizarán préstamos de bicicletas

www.enbicileganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario