I Encuentro de Compostaje Doméstico en el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca

07/07/2009

Dentro de las actividades relacionadas con la Semana del Medio Ambiente, Leganés vivió su I Encuentro de Compostaje Doméstico en el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca. Al encuentro, que contó con la participación del Concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, también asistieron una treintena de participantes en el proyecto, comentando dudas, iniciativas y propuestas después del primer año de funcionamiento. La mayoría de los y las participantes hizo una valoración positiva del desarrollo del proyecto por parte de la Asociación Amigos de la Tierra, y contempló los beneficios individuales y colectivos que su desarrollo supone en cuanto al cuidado del medio ambiente y responsabilidad sobre los residuos generados.


Además, recientemente en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu ha tenido lugar otra de las reuniones formativas para los nuevos participantes del Proyecto de Compostaje doméstico. En total se sumaron a esta iniciativa ocho nuevas familias, que desde ahora ya pueden compostar sus propios residuos orgánicos contribuyendo así a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad.

Por otro lado, técnicos de la Delegación de Sostenibilidad acudieron a la jornada, organizada en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dedicada a analizar los elementos fundamentales de la aplicación de la nueva Directiva de Residuos que España deberá incorporar al derecho nacional antes del 12 de diciembre de 2010.

Esta Jornada tenía el objetivo de fomentar un debate abierto sobre tres aspectos clave de la Directiva relacionados con la prevención, la preparación para la reutilización y el reciclado y la responsabilidad ampliada del productor. También se debatió sobre los objetivos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Residuos en relación con las bolsas comerciales de un sólo uso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario