Campaña «Vacaciones Seguras»

01/07/2009

El Ayuntamiento, la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Leganés van a desarrollar este verano la campaña «Vacaciones Seguras», que pretende garantizar la seguridad en viviendas y comercios durante la época vacacional.


La ausencia de los domicilios y negocios es el momento propicio para que los delincuentes efectúen robos en viviendas y establecimientos, así pues, las vacaciones representan, para ellos, unas fechas idóneas.

Por otro lado, la ausencia de vecinos hace que la presión del agua aumente en las cañerías y las vacaciones son también una época en la que se multiplican las averías de las conducciones del agua, con los consiguientes daños e inundaciones.

Gracias a este programa, y por contacto telefónico, telegráfico, correo electrónico o a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se avisará a los afectados en su lugar de vacaciones para comunicarles de la forma más rápida cualquier incidencia relevante ocurrida en su domicilio o negocio, y así adoptar las medidas necesarias para solucionar o reducir los trastornos que se pudieran derivar.

La Policía Local de Leganés ofrece a los vecinos y vecinas que participen en esta campaña las siguientes garantías:
• Comunicación de cualquier incidente o emergencia ocurridos en su domicilio o negocio.
• Localización y traslado al domicilio de las personas designadas como responsables para hacerse cargo de la entrada y posterior custodia de la vivienda o establecimiento.

Dentro de la campaña también se creará una acción de concienciación entre la ciudadanía con recomendaciones para la seguridad de las casas y los comercios durante los períodos vacacionales.

El servicio permanecerá activo en el periodo estival desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre y, en Navidad, desde el día 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

Para poder participar en el Programa “Vacaciones Seguras” y beneficiarse de sus prestaciones será necesario que la persona interesada contacte con la Policía Local, por medio de cualquiera de las forma existentes de Atención Ciudadana, y cumplimentar un formulario que será facilitado por la propia Policía Local, en su domicilio o a través de los diferentes canales dispuestos por el Ayuntamiento

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario