Masiva pitada vecinal al concejal de Festejos en el acto de presentación de las fiestas en Vereda de los Estudiantes

26/06/2009

• El pasacalles, previsto para las 20.00 horas, tuvo que ser retrasado
hasta la llegada de los efectivos policiales necesarios para abrir la
comitiva, lo que provocó el enfado de los vecinos asistentes

• Representantes de la Asociación Amigos del Azorín presentaron las
fiestas criticando duramente la gestión realizada desde la concejalía de
Festejos, cuyo responsable recibió una sonora pitada vecinal


La falta de previsión en materia de seguridad fue el motivo del enfado y posterior pitada de los vecinos que acudieron, el pasado lunes, a los actos que daban comienzo a las fiestas en el barrio de Vereda de los Estudiantes.

A las 20.00 horas debía dar comienzo el Pasacalles, a cargo de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, pero la ausencia de los dispositivos policiales, necesarios para acompañar a la comitiva, impidió cumplir el programa previsto. Los citados policías llegaron con más de media hora de retraso ya que, debido a la ausencia de más dispositivos policiales disponibles, tuvieron que hacerse cargo de unas detenciones en otro punto de nuestro municipio.

Posteriormente, en el acto de presentación de las fiestas a cargo de una de las representantes de la Asociación Amigos del Azorín se criticó duramente la gestión y organización de la concejalía de Festejos lo que motivó que el concejal Alarico Rubio recibiera una sonora pitada vecinal. En medio de este clima de crispación, la citada Asociación quiso agradecer y destacar la labor de los miembros de Protección Civil pese a las disculpas públicas ofrecidas por los miembros de la policía quienes también recibieron una sonora protesta.

El portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, destacó que “es inadmisible y muy
preocupante que en un municipio como Leganés nos encontremos con ausencia de
dotaciones policiales que garanticen la seguridad en el municipio, y sea necesario enviar a las patrullas destinadas a la organización de festejos previstos con la suficiente antelación.

La concejalía de Seguridad y la de Festejos tienen por delante un amplio programa de festejos en diferentes puntos del municipio y deben coordinarse para garantizar el correcto desarrollo de los programas lúdicos sin por ello dejar al descubierto la seguridad en otros puntos de la ciudad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario