Llegan los niños saharahuis, el 4 de julio recibimiento

26/06/2009

Ya han llegado a Leganés los 37 niños y niñas saharauis que pasarán los dos meses de verano acogidos por familias pepineras. Como desde hace muchos años, algunos de los niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) pasarán el verano en nuestra ciudad.

Forman parte del programa Vacaciones en Paz, unos 150 niños saharauis llegan hasta las poblaciones de la zona sur como Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Valdemoro. Unos 400 a toda la Comunidad de Madrid y hasta 9.000 a todo el territorio español.

Durante el tiempo que estarán aquí tendrán la oportunidad de hacerse revisiones médicas, de la vista, los dientes… descansar durante este tiempo de las duras condiciones que se viven en el verano en los campamentos de refugiados en los que viven y establecer lazos de amistad y solidaridad con la población de Leganés que siempre les ha apoyado en su reivindicación de poder vivir algún día en un Sáhara Libre.

El sábado 4 de julio se hará un recibimiento a estos niños y a las familias acogedoras por parte de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de Leganés, quien financia el proyecto. Será por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Municipal las Dehesillas y habrá actuaciones para los más pequeños.

Los convocantes de dicho acto quieren invitar a toda la población de Leganés a asistir a este acto y sumarse así a la bienvenida a los “Niños y Niñas del Desierto” y poder conocerles en persona.

En el programa Vacaciones en Paz de este año también colabora Caja Navarra que, a través del programa Tu Eliges, Tu Decides, subvencionan la venida de uno de los niños saharauis que llega a Leganés.

PARA MÁS INFORMACIÓN: legasahara@yahoo.es ; www.saharalibre.com o al teléfono 630 20 27 56

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario