Pregón de las Fiestas de San Fortunato 2009

23/06/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Julia Martín, y miembros de la Corporación Municipal, asistía anoche al pregón de las Fiestas de San Fortunato 2009, que corrió a cargo del profesor y educador infantil del barrio, Salvador Martínez.


La banda de la Escuela Municipal de cornetas y tambores de la Escuela de Música Pablo Casals y el espectáculo de mariachis Viva Jalisco, abrieron las fiestas, que este año disponen de un nuevo espacio en el nuevo recinto ferial recientemente inaugurado.

Julia Martín animó a los vecinos presentes en la plaza de La Fortuna a celebrar unas fiestas “alegres divertidas y en fraternidad pese a los malos tiempos que corren”, y agradeció a todas y cada una de las entidades colaboradoras de las fiestas su apoyo a las mismas.

Por su parte, Gómez Montoya animó igualmente a los asistentes al pregón y a los vecinos y vecinas, a celebrar como siempre unas fiestas dedicadas al patrón del barrio, “tranquilas, alegres y amables”.

El pregonero, Salvador Martínez recordó el positivo cambio experimentado por el barrio en los últimos años, y rememoró algunos de los personajes anónimos que han hecho grande a La Fortuna, como Gloria, Ignacio, Justino, Domingo o Loli.

Martínez les agradeció a estos personajes su esfuerzo por el barrio, y concluyó diciendo que “nuestra tribu es cada día más intercultural, y por tanto, más rica. Aprovechemos estas circunstancias”.

El pregonero recibió del Alcalde un recuerdo de su paso por el escenario de la Plaza de La Fortuna como pregonero de estas fiestas, al igual que dos jóvenes estudiantes del barrio, Rocío Martín y Andrea Domingo, ganadoras con sus trabajos de dibujo, del primer y segundo premio del concurso entre institutos del Sur de Madrid del Festival Interpueblos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario