El 96,7% de los dueños de perros, satisfechos con la campaña de vacunacion del ayuntamiento

23/06/2009

Aprovechando el desarrollo de la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Obligatoria de Animales de Compañía llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Leganés, se ha realizado una encuesta entre los usuarios, cuyos resultados muestran un elevado grado de satisfacción, del 96,76%, con la organización de este servicio.


También se les ha preguntado a los propietarios de animales domésticos por otros aspectos relacionados con la tenencia de los mismos y con los servicios que la Delegación de Salud ofrece.
Así, cabe destacar que el 63´84% de los propietarios conoce las instalaciones del Centro de Acogida de Animales y, de ellos, al 83´2% le parecen Buenas o Muy buenas. Con el objeto de incrementar el conocimiento de las instalaciones, se han programado para el próximo otoño unas Jornadas de Puertas Abiertas.

Los propietarios consideran que, en materia de protección animal, la gestión por parte del Ayuntamiento de Leganés es Buena o Muy buena, así lo piensa el 91´27 % de los encuestados.

Por otra parte, llama la atención que la mayoría de los propietarios, el 85´04%, reconoce la necesidad de esterilizar a los animales de compañía, mientras que hace 12 años únicamente el 36´42 % era favorable a la esterilización.

La presencia de excrementos caninos en la vía pública es percibida como un problema grave por el 95´26% de los dueños de canes, hace 12 años solamente un 69´82% de los encuestados lo consideraba un problema grave.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario