¡Azpiri, Kalvellido y Sarnago vienen a las Jornadas!

14/06/2009

Los tres autores que se barajaban en los últimos días, han confirmado su presencia en esta edición de las Jornadas. El conocido autor Azpiri viene a las Jornadas de Cómic de Leganés.También asistirán Ivan Sarnango y Kalvellido.


Tras el desencanto, las Jornadas están de enhorabuena. Azpiri, creador de los personajes Mot y Lorna ha aceptado venir a Leganés. También lo han hecho Iván Sarnago, creador del web-cómic quierounachicadeserieb.com, que está a punto de salir publicado en papel, y el viñetista Kalvellido, que dibuja en medios alternativos como Rebelión.org e Insurgentes.

Azpiri empezó a publicar en 1970 en la revista Trinca, y en 1976 en la revista infantil El Acordeón. En Italia, dibujaría historias para adultos. Más adelante, empezaría a publicar en Norma, su obra de cáracter erótico Lorna. En 1988, entra en El País dibujando el personaje Mot, que luego sería publicado en albums y adaptado a serie de animación. No se dedica únicamente a los cómics, sino que también ha trabajado en el diseño de 200 caratulas de videojuegos. Además, ha trabajado como dibujante en MicroManía. Al mismo tiempo, escribía chistes eróticos e historias para adultos en la Penthouse.

Kalvellido es conocido en el mundo más combativo por dibujar viñetas de carácter político para medios alternativos como son Kaos en la red, Rebelion.org, Insurgente… Ha dibujado varios fanzines: Por amor al arte, Especial Gr-Aznar, Kolabora kon la policía…Golpéate tú mismo!.También ha dibujado portadas de discos de punk como A palo seko y Tres de Bastos. No solo se dedica a las viñetas políticas sino que ha dibujado para cuentos infantiles como El cangrejito valiente de Patxi Irurzun o Kraken de Adriana López y para otros libros como La batalla del Ebro. Maniobra de una división del Mayor Julián Henríquez Caubín.

Por último, Ivan Sarnago es un dibujante de Burgos que tiene varios webs-cómics como Quiero una chica de serie B, cómic autobiográfico que saldrá publicado dentro de poco, Julka y las Penultimates, Green onions go! y otros, la mayoría con cierto componente erótico.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario