La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en nuevos cursos gratuitos para personas sin empleo

08/06/2009

La Comunidad de Madrid va a suscribir cinco convenios en materia de formación profesional para el empleo con Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, que permitirán impartir 238 cursos gratuitos de los que se beneficiarán 3.514 alumnos. Esta actuación supone una inversión de 4.522.410 euros.


Los convenios de colaboración se firmarán con la Agencia de Empleo de Madrid y los ayuntamientos de estos cinco municipios, que se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado.
Se prestará especial atención especial a los considerados como colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años y solicitantes en riesgo de exclusión social.

La Comunidad de Madrid va a invertir en el VIII Programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional para el empleo mediante la firma de Convenios de Colaboración con las corporaciones locales de la región un total de 9.870.000 euros para impartir 540 cursos que se desarrollarán en 25 municipios de la región de más de 30.000 habitantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario