Video Forum los jueves [junio]

08/06/2009

Todos los jueves de junio, a eso de las 20 horas, siguen los videoforums para autogestionar la biblioteca de la gotera. La biblioteca ya está en funcionamiento con horario de apertura de lunes a jueves de 19h a 21h .


-Jueves 4 20:00: El viento que agita la cebada

Direccion: Ken Loach.
Duracion:124 minutos

Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien (Cillian Murphy) abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy (Padraic Delaney), en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.


-Jueves 11 20:00: Kamchatka

Duracion:104 min
Direccion:Marcelo Piñeyro

Drama ambientado en los años de la dictadura militar argentina, difíciles tiempos analizados bajo la inocente mirada de Harry, un niño de 10 años. Su vida sólo requiere de tiempo para jugar y hacer travesuras con su hermano menor, pero en 1976 todo cambia. Ante la persecución de los militares de la dictadura la familia se tendrá que esconder, empezando una nueva vida que acabará con cualquier resquicio de su infancia…


-Jueves 18 20:00: Alguien voló sobre el nido del cuco

Duracion: 133 min
Direccion: Milos Forman

Randle McMurphy (Jack Nicholson) cumple una larga condena en una granja-prisión, pero se las ingenia para ser trasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí, avisado por el resto de los pacientes sobre los tiránicos métodos de la enfermera jefe Mildred Ratched (Louise Fletcher), Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel. Para intentar controlarle, el centro decide, tras una explosión de cólera de Randle, aplicarle un tratamiento de electroshock. Pero, para entonces, ya se ha ganado a los internos…


-Jueves 25 20:00: Stonewall

Duracion: 99 min
Direccion:Nigel Finch

Narra la batalla campal que se produjo en el bar Stonewall, del Greenwich Village de Manhattan -Nueva York-, en junio de 1969, entre sus clientes habituales -grupos de homosexuales y travestidos- y la policía. Cansados de las vejaciones constantes a que eran sometidos por los «defensores de la ley», estos muchachos se enfrentaron a las fuerzas del orden, marcando un hito en la lucha por sus derechos civiles.


Los alcaldes valoran positivamente la primera reunión con Fomento para soterrar la C-5

CSOA La Gotera

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario