La construcción del Metro al barrio de La Fortuna en Leganés entra en su fase final

04/06/2009

Las obras para llevar el Metro al barrio de La Fortuna, en Leganés, han entrado en su última fase, por lo que se ha adjudicado el contrato para instalar toda la señalización de los futuros túneles, así como dotarles de los sistemas más modernos para poder garantizar la circulación y seguridad de los trenes. El objetivo es poner en servicio la línea a principios del 2010.


La Comunidad incorpora la tecnología más puntera en la conducción y la circulación de trenes en esta ampliación de la línea 11, con las máximas medidas de seguridad. Así, con la instalación tanto del ATP (Automatic Train Protection) como el ATO (Automatic Train Operation), se facilitará la conducción automática, mientras que el CTC permitirá, al igual que ya sucede en el resto de la red del suburbano, el Control de Tráfico Centralizado.

La inversión para este contrato técnico que completa las obras de prolongación de la línea asciende a 2,4 millones de euros de un total de 201,5 millones que supondrá llevar el suburbano hasta este barrio de Leganés, 50 millones de los cuales serán aportados por los Fondos Feder europeos. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer así de una conexión rápida y cómoda, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario