Acto de presentación de la campaña Exige Dignidad

03/06/2009

El grupo de Leganés de Amnistía Internacional (AI) convoca a los medios de comunicación el próximo viernes 5 DE JUNIO para presentar mediante un acto público la campaña Exige Dignidad, que enfrentará la pobreza desde un enfoque de derechos humanos. El acto público será a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, junto a la caseta que Amnistía Internacional tendrá con motivo del VIII Festival Intercultural de Leganés “ciudad abierta”.


Miles de millones de personas sufren inseguridad, injusticia e indignidad. Al menos 963 millones de personas pasan hambre, 1.000 millones viven en asentamientos precarios, cada minuto una mujer muere a consecuencia de complicaciones derivadas del embarazo, 1.300 millones no tienen acceso a asistencia médica básica, 2.500 millones no tienen acceso a servicios sanitarios adecuados y 20.000 niños y niñas mueren cada día a consecuencia de ello. La recesión económica está agudizando la crisis de derechos humanos que se traduce en escasez de comida, empleo, agua contaminada, tierra y vivienda, además de en privación, discriminación y aumento de la desigualdad, la xenofobia y el racismo, la violencia y la represión en todo el mundo.

Para Amnistía Internacional, esta crisis de derechos humanos debe cambiar el debate sobre la pobreza, por lo que la organización ha puesto en marcha una nueva campaña mundial, Exige Dignidad, que pretende combatir los abusos contra los derechos humanos que generan y agudizan la pobreza.

Acto: Presentación de la campaña Exige Dignidad
Lugar: Plaza Mayor de Leganés, caseta AI
Fecha: Viernes, 5 de junio de 2009
Hora: 19:00 horas

Harán declaraciones:
• Miguel Muga, coordinador del grupo de Leganés
• Sara Plaza, encargada de prensa del grupo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario