Octava edición del Festival Intercultural “Leganés Ciudad Abierta”

02/06/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Festejos, Alarico Rubio y Lorenzo Barahona, responsable de Bancaja en la zona Madrid Sur, han presentado en la Casa Consistorial la octava edición del Festival Intercultural “Leganés Ciudad Abierta” que se desarrollará entre el 4 y el 8 de junio.


Durante estos días habrá mesas redondas en el CC Las Dehesillas, fiesta en la Plaza Mayor el viernes 5 y el sábado 6 de junio -entre las 18:30h y las 23:30h- con actuaciones de grupos musicales de diversos países y el desarrollo de un espacio de Cultura Urbana para jóvenes, concluyendo con la actuación de Jarabe de Palo.

Esta edición del Festival Intercultural “Leganés Ciudad Abierta” pretende ser un espacio de reflexión para compartir experiencias, diversión, música, bailes y fiesta. Se trata de una oportunidad más para reconocer el valor de los otros como base para la convivencia.

El Alcalde agradeció el trabajo a todas las entidades que participan “porque, sin sus aportaciones y su presencia, no tendría ningún sentido un evento de estas características que es muestra de la realidad intercultural de Leganés”.

Para Gómez Montoya “el objetivo prioritario es sensibilizar a la ciudadanía y educar a los jóvenes en los aspectos de la tolerancia y el respeto a la diversidad”.

El festival este año incorpora tres novedades: “ampliamos las jornadas de reflexión, ampliamos el espacio de fiesta en la calle durante dos días en la plaza Mayor con música, teatro, gastronomía, y la implantación de un espacio más amplio de cultura urbana”.

Alarico Rubio manifestó: “queremos que sea una semana más participativa que otras veces, más educativa, más solidaria y teniendo como objetivo la participación y el conocimiento para llegar al respeto de los otros”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario