Los 53 magnificos del ayuntamiento de Leganés

02/06/2009

lunes, 01 de junio de 2009, Retrato socio-profesional del equipo asesor del gobierno municipal formado por metalúrgicos, electricistas, cerrajeros, soldadores, autónomos, subalternos, conductores y comparación de sus salarios con los de la plantilla municipal y la empresa privada.


La corte de cargos de confianza que forman el equipo asesor del gobierno municipal para concejalías complejas técnicamente en las que se debe tener ciertos conocimientos o preparación profesional como Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Hacienda, Urbanismo e Industria, Educación e Infancia, Cultura, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Obras y Mantenimiento de la Ciudad, etc. está formada por personas que antes de “asesorar” a los respectivos concejales ejercían su profesión de metalúrgicos, electricistas, cerrajeros, soldadores, autónomos, subalternos, conductores, informáticos, oficiales de servicios del propio ayuntamiento, comerciales, auxiliares administrativos, monitores, carteros, estudiantes, camareros, sus labores, trabajadores de limpieza viaria y, en algunos casos, el desempeño del cargo de confianza le ha supuesto la entrada en el mundo laboral al haber conseguido su primer empleo. Todas estas profesiones son loables por si mismas, pero casi nunca acordes para la labor que ocupan en el ayuntamiento.

Este es el retrato socio-profesional de los Asesores que tiene el actual gobierno municipal. Unos Asesores que en la inmensa mayoría de los casos no han superado el Bachiller o la ESO. Eso sí, a la hora de cobrar tienen emolumentos, en algunos casos, de diputados nacionales y sus ingresos sobrepasan en miles de euros a los que obtiene cualquier empleado municipal con esa misma titulación en el desempeño de sus funciones y con mayores responsabilidades.

Ver informe completo>>

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario