Presentación del libro “El fuego entre las manos. Leganés a Julia Uceda”

29/05/2009

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Educación, Alarico Rubio, y estudiantes de Secundaria acudieron al CCC José Saramago a la presentación del libro “El fuego entre las manos. Leganés a Julia Uceda”, elaborado por los estudiantes el equipo de Apoyo a la Escuela de la delegación de Educación y editado por la empresa municipal de comunicación, Legacom. El libro, que recoge trabajos, poesía y dibujos de los alumnos de once institutos de la ciudad, es un reconocimiento al trabajo de la poetisa sevillana, Premio Nacional de Poesía 2003 y considerada como una de las mejores poetisas actuales.


Esta iniciativa ya se había llevado a cabo en años anteriores con la edición de libros homenaje a Blas de Otero, Ángel González y José Hierro. Iniciativa que quiso agradecer el Alcalde a los estudiantes implicados en el proyecto y “en especial a los alumnos/as del IES Pablo Neruda, con necesidades educativas especiales, que han dado su visión más personal de lo que más les ha impactado de Julia Uceda”

Gómez Montoya añadió: “Os animo a que en vuestro futuro académico y profesional de ciencias o letras, sigáis indagando en las diferentes expresiones y registros a las que da lugar la poesía expresada en castellano, porque nuestra lengua, el castellano no se acaba de aprender nunca”.

Así mismo, el concejal de Educación, Alarico Rubio, agradeció a estos estudiantes de entre 14 y 16 años, y a los técnicos municipales, su trabajo “para poder tener entre nosotros y que nos sirva de ejemplo, la figura de Julia Uceda, una de las mejores escritoras en castellano del panorama actual”.

Por su parte, la escritora aconsejó a los estudiantes: “debéis tomar vuestras propias decisiones aunque sepáis que os equivocáis; hacedlo con valentía, porque con esas decisiones no os destruirán si no lo consentís”. La escritora también atendió a las preguntas de los estudiantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario