Leganes celebra la XII edición de su Feria de Artesanía

29/05/2009

Este viernes 29 de mayo, a las 18,30 horas, quedará inaugurada la XII Feria de Artesanía de Leganés, organizada por el Colectivo de Artesanía de Leganés con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad
Una edición donde, como ya ocurriera el pasado año, también se podrá disfrutar de las obras del Colectivo 25 de pintura y del Centro Ocupacional de Leganés, que mostrarán los trabajos de diferentes artesanos en 26 expositores.


Hasta el próximo 7 de junio, el cuero, la tela, la plata, los jabones, las velas, la madera, el fimo o la bisutería serán los protagonistas en la Plaza de la Fuentehonda en horario de 11,00 a 14,00 horas por la mañana y de 18,00 a 22,00 horas por la tarde, excepto viernes y sábados que la Feria permanecerá abierta hasta las 23 horas.

Además de poder asistir a demostraciones del trabajo de los artesanos, los más pequeños podrán divertirse con diferentes actividades de animación: payasos, juegos y talleres de globoflexia y de pintura.

El edil de Cultura, José Castejón (IU), ha explicado que “desde la concejalía de Cultura queremos seguir apoyando esta Feria que se ha convertido ya en una de las más veteranas de la Comunidad de Madrid y sirve para dar la oportunidad a artesanos y artesanas de Leganés y del resto de España. Esperamos que los vecinos y vecinas disfruten de esta forma tradicional de producir objetos únicos en este mundo dominado cada vez más por las producciones industriales en serie”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario