La Plataforma por la escuela pública secundó anoche el encierro protesta

28/05/2009

La Plataforma por la escuela pública de Leganés decidió secundar durante la pasada noche el encierro convocado en más de treinta municipios de nuestra Comunidad en defensa de la educación pública.


La decisión fue tomada durante la asamblea celebrada en la tarde de ayer, en el gimnasio del Colegio Carmen Conde y en la que participaron alrededor de un centenar de personas, miembros de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

La asamblea, moderada por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), debatió durante más de dos horas la iniciativa convocada por los sindicatos de enseñanza, así como nuevas formas de movilización. Finalmente, varias decenas de personas pasaron la noche en el edificio, en un ambiente animado y donde en ningún momento se olvidó la reivindicación, ya que los participantes siguieron preparando lemas y pancartas para las próximas movilizaciones.

Por su parte, Alarico Rubio, quiso mostrar su “total apoyo a la plataforma en sus movilizaciones”, acompañando a los encerrados durante varias horas tras la finalización de la asamblea y emplazando a todos los presentes a participar en la jornada de protesta que tendrá lugar mañana jueves y que culminará con una manifestación en la capital, en la Plaza de Cibeles y la sede de la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario