Inauguración de la exposición El Año de las Estrellas

22/05/2009

El concejal de Educación, Alarico Rubio acompañado por varios directores y estudiantes de los 16 institutos de la ciudad han inaugurado en el CCC José Saramago, la exposición El Año de las Estrellas coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía.


La exposición recorre en varias secciones la historia de la astronomía a través de varias maquetas como la del monumento neolítico de la edad de bronce situado en Wiltshire (Gran Bretaña) Stonehenge, o la ermita del arquitecto Le Corbusier con la representación de la constelación de Orión en su fachada.

En seis secciones, la exposición realizada por los estudiantes de estos institutos recorre “La ciencia de los hombres y de las mujeres”, “Los instrumentos de observación” desde el astrolabio al telescopio espacial Huble, “Las constelaciones”, “Los planetas”, “El zodíaco” y “El arte y la astronomía”, donde se recogen las figuras de científicos o mujeres destacados en el estudio de la astronomía, y textos de escritores conocidos sobre los astros y los planetas, o pinturas famosas que han contado con el cielo como inspiración.

Alarico Rubio ha criticado la eliminación por parte de la Comunidad de Madrid de 10 grupos de ESO y Bachillerato en los institutos, que afectará a más de 250 plazas, y reivindicó una educación pública de calidad.

Por último agradeció a los institutos, directores, estudiantes y al departamento de Apoyo a la Escuela “esta magnifica y educativa exposición, que se une a las celebraciones del Día Internacional de la Astronomía”.

La exposición estará a abierta hasta el próximo día 31 de mayo en la sala de Exposiciones del CCC José Saramago (Avda. del Mediterráneo 24) en horarios de lunes a viernes de 10 a 20´30h, los sábados de 10 a 14h y los domingos de 12 a 14h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario