Presentación de la V Edición del Mundial de Clubes de Fútbol Sub 18.

15/05/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, ha asistido en la ciudad Deportiva de Valdebebas junto al presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y los ex jugadores blancos, Manuel Sanchís y Emilio Butrageño, a la presentación de la V Edición del Mundial de Clubes de Fútbol Sub 18.


En este torneo Internacional de jugadores de fútbol de 16 grandes equipos del mundo sub 18, participarán equipos como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, R.C.D. Español, Sao Paulo, Peñarol, Boca Juniors, Rayo Vallecano, Werder Bremen, Dynamo de Kiev, Corinthinas, Partizán de Belgrado, Real Salt Lake, Goyang, Mamelodi Sundwns o Beijing Goyan, y una de sus sedes será el estadio municipal de Butarque de Leganés.

Varios ayuntamientos madrileños como el de Leganés, participan comos sedes en este Mundial de Clubes sub 18, donde se enfrentarán 350 futuras promesas del mundo del fútbol llegadas de 4 continentes, celebrándose los partidos entre el 31 de mayo y el 12 de junio próximos.

Manuel Sanchís como organizador y Director de éste Mundial sub 18 de Clubes, ha presentado esta V edición en las instalaciones Alfredo Di Stefano, y el actual Secretario del Patronato Plan España y ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, igualmente ha presentado la campaña “Porteros Solidarios” para recaudar fondos destinados a erradicar la violencia en las aulas en países en desarrollo, campaña que encabeza el actual portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Los participantes en la presentación de este Mundial de Fútbol (M-18), autoridades y miembros del Real Madrid, se convirtieron por un momento en Porteros Solidarios de Plan, en un gesto de compromiso con el trabajo que ésta organización no gubernamental y deportiva desarrolla en el ámbito de la educación infantil y juvenil en el mundo.

Los partidos en Leganés de este Mundial sub 18 se celebrarán los próximos días 2 de junio a partir de las 18:00h. y el viernes día 5 de junio también a partir de las 18:00h. en Butarque, entre el Peñarol y el Mamelodi, el Atlético de Madrid y Corintians, Beijing Boca Juniors o Dynamo de Kiev F.C. Barcelona.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario