Consejería de Sanidad justifica el retraso en la construcción del centro de salud del barrio de Arroyo Culebro

06/05/2009

La razón que esgrime la consejería de Sanidad para justificar el retraso en la construcción del centro de salud del barrio de Arroyo Culebro es que existen “irregularidades”. Las irregularidades a las que se refieren estriban en que el Ayuntamiento ha cedido el suelo para la construcción del Centro, pero no en propiedad, algo que sería a todas luces inusual, ya que con la cesión del uso de la parcela en cuestión ya consumada, el centro de salud ya podría estar construido.


Resulta lamentable que intenten culpar al Consistorio, hablando de “irregularidades” en la cesión de una parcela para justificar su desidia, mala fe, o bien inoperancia, a la hora de atender las necesidades de salud de los vecinos y vecinas de este barrio, que deben desplazarse varios kilómetros para poder ser atendidos. En todo caso y, al parecer, se atienden otras prioridades.

La consejería de Sanidad ha tenido además la desfachatez de señalar en su comunicado de ayer a Leganés como “un referente en la calidad de prestaciones”… cómo estarán en otras ciudades pues.

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés nos congratulamos por la reciente inauguración del centro de salud Santa Isabel, y por la anunciada próxima construcción del nuevo centro de Campo de Tiro, ya que aunque haya sido con un tremendo retraso, es bueno que la Comunidad de Madrid finalmente asuma sus competencias. Pero es necesario recordar que aún faltan centros de salud por construir en Leganés en Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes (donde no se ha producido irregularidad alguna en la cesión de las pertinentes parcelas) además de un segundo centro de especialidades; faltan también especialistas, sobre todo pediatras, un requerimiento vecinal que el portavoz local del PP eludió llamando “tiquismiquis” a los vecinos.

El GM socialista del Ayuntamiento desea realizar todas estas aclaraciones en materia sanitaria en nuestra ciudad, cuya competencia recae totalmente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sin entrar en otros asuntos aún más espinosos, como las destituciones en el psiquiátrico José Germain, o la de la responsable del Área Sanitaria por expresar sus opiniones sobre los modelos de gestión impulsados antes por Lamela y ahora por Güemes… sin entrar tampoco en el asunto Severo Ochoa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario