El alcalde ponente a las Jornadas Icities 2009 celebradas en Santa Cruz de Tenerife

27/04/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido este fin de semana como ponente a las jornadas Icities 2009 celebradas en Santa Cruz de Tenerife. Gómez Montoya compartió allí mesa de ponencia con los alcaldes de Candelaria y Chivas, y los rectores de las universidades de A Coruña y La Laguna.


Gómez Montoya destacó en su intervención que “nuestras estrategias se fundamentan en añadir valores extra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Los ciudadanos tienen a su disposición doce portales web que ayudan a mantener un contacto directo con la administración. Leganés Ciudad Digital se cimienta sobre diversas herramientas web que tienen como objetivo mejorar el día a día de los habitantes de Leganés”.

La gestión del Ayuntamiento Leganés, tomada como un modelo para el resto de las ciudades españolas en cuanto al acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, la implantación de Telecentros gratuitos y zonas Wi fi, o la e-administración, fue felicitada en directo y a través de Twiter por David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, quien insistió en que los modelos implantados en Leganés son fácilmente imitables como modelo a seguir en el resto de ciudades españolas.

En otra intervención, la directora de servicios informáticos de Leganés, Virginia Moreno, destacó que “las nuevas tecnologías al servicio de la ciudad y como instrumento de la Administración Local están sujetas a los principios de bien público y del interés general; constreñidas a un marco jurídico que nos obliga a reforzar los cauces de información y participación lo que, sin duda, contribuye no sólo a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino también reforzar el carácter democrático de las instituciones”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario